Inicio arrow INFO. A PADRES
Menú
Inicio
SERVICIOS
CURRICULUM
CONTACTO
INFO. A PADRES
LINKS
ORTOPEDISTAS EN PROVINCIA
INTERCONSULTANTES
Acceso





¿Recuperar clave?
ARNES DE PAVLIK E-Mail

La displasia en el desarrollo de la cadera es la principal indicación para el uso del arnés de pavlik, teniendo como función el mantener la cadera  centrada y de esta forma se permita un mejor desarrollo de la misma.  El manejo de este aparato debe ser vigilado de forma estrecha por usted como padre y por el ortopedista pediatra.

Debemos mantener la piel  que tiene contacto con el arnés limpia y seca para reducir el riesgo de irritación. Si la irritación o inflamación se presenta contáctenos. El uso de calcetines largos minimiza el riesgo de fricción en la piel  con los tirantes. Así como el uso de una camiseta de algodón.

La limpieza del arnés también es importante, por lo cual debe de ser lavado una vez a la semana, por lo cual es preferible tener otro de reserva.

Para que este aparato ortopédico funcione, se requiere su uso continuo, esto quiere decir  “ TODO EL TIEMPO “ ( DIA Y NOCHE ) Pudiéndose retirar exclusivamente cuando se bañe al bebé. No es necesario el retiro del arnés para realizar el cambio del pañal.  

El bebé podrá ser recostado de la forma que mas convenga, sin el riesgo de perder la reducción de la cadera; así mismo pude cargarse  con toda comodidad y confianza

El uso de este aparato no es inocuo y existe la posibilidad de complicaciones  como son la necrosis de la cabeza femoral, parálisis nerviosa entre otras. Sin embargo el beneficio es mayor al riesgo.

 

Lea cuidadosamente las siguientes instrucciones y pregunte cualquier duda que tenga a su ortopedista pediatra

INTRUCCIONES PARA COLOCACIÓN

1.-Primero se debe colocar la banda torácica a nivel de las tetillas y mantenerla en dicha altura con los tirantes.

2.- posteriormente se colocaran los pies dentro de las botitas o estribos según sea el caso. Y fijarlos con sus velcros.

3.- Colocar las cintillas anteriores, para mantener la cadera flexionada no mas de 100° y se fijaran.

4.- Por ultimo se colocan las cintillas posteriores para mantener las piernas abiertas en un rango de 45°. arnes.pavlik.gifpavlik bien colocado.jpg

 
< Anterior   Siguiente >
All Rights Reserved ©